viernes, 9 de febrero de 2018

La ola de despidos llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri, provocó la muerte de un trabajador del SENASA. "Juan Carlos tenía 40 años de antigüedad y el lunes 5 de febrero cuando le avisaron que iba a ser removido se descompensó, le dio un preinfarto y perdió la vida dentro del organismo"

El trabajador del SENASA Juan Carlos Cabrera murió en su puesto de trabajo el lunes por la tarde luego de enterarse que iba a ser removido. El episodio se da en el marco de la crisis desatada en nuestro país por la ola de despidos desde la asunción de Mauricio Macri.

En el contexto de presiones e incertidumbres laborales que vive el instituto, Juan Carlos Cabrera, de 65 años, falleció en la oficina central luego de recibir un correo en el que lo incitaban a “cambiar de lugar de trabajo”.

El hombre, que trabajaba en el departamento jurídico, se descompensó y sufrió un infarto frente a todos sus compañeros de trabajo, lo que fue la causa de su deceso.

A través de un comunicado, ATE manifestó la tristeza de la situación y expresó: “Ante esta triste noticia enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

“No podemos dejar de DENUNICAR las hostilidades, maltrato y persecución que como trabajadores del SENASA vivimos a diario. Las nefasta e irresponsables decisiones políticas de quienes conducen al organismo que pretenden tratarnos a los trabajadores como objetos que se pueden cambiar de un lugar a otro. Alterar nuestras vidas, sin respetar trayectorias, identidades y arraigos”, sentenciaron.

Además, responsabilizaron al Gobierno por la muerte de Cabrera “como de cada penuria que sufre cada trabajador del Organismo que teme por la pérdida de su trabajo y está sujeto a constantes maltratos, atropellos y estigmatizaciones”


Foto: Juan Carlos Cabrera. Tenía 65 años y trabajaba en el departamento de Jurídicos del Senasa. Murió de un infarto en su puesto de trabajo luego de enterarse que iba a ser removido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario