viernes, 20 de abril de 2018

Cecilia Segura: "Si efectivamente quieren combatir la inflación como dicen, no deberían pautar aumentos de los servicios públicos por encima del 15%, que es la meta inflacionaria que ellos mismos se ponen"

Se desarrolló la audiencia pública para debatir el precio del pasaje del subte en el Centro Cultural Adán Buenosayres, ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Allí, la presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura, consideró que "tenemos un subte cada vez más caro y con un peor servicio".

Se realizó ayer, la audiencia pública no vinculante para analizar los aumentos en el servicio del subte.

La estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) presentó el nuevo cuadro tarifario que llevaría el servicio desde los 7,50 pesos actuales a 11 pesos a partir del mes próximo y a 12,50 en junio.

El aumento, que se suma para el bolsillo de los trabajadores a los de luz, gas, agua, combustible, colectivos, alimentos, prepagas y colegios, entre otros, fue resistido por la mayoría de los 30 expositores que acudieron al Centro Cultural Adán Buenosayres.

La presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura, consideró que “si el Gobierno quiere combatir la inflación, no debería haber pautado aumentos de las tarifas por encima del 15 por ciento”.

"El aumento que se está proponiendo para el subte es del 66,7%, esto implicaría pasar del pasaje de $7,5 a $12,5", describió.

En este sentido, Segura explicó que "cuando los usuarios del subte paguen, van a estar pagando un doble aumento: un aumento que viene de la inflación y un aumento que viene de la reducción o de la caída de los subsidios estatales".

"Viajar en subte se está volviendo un padecimiento y tenemos un subte cada vez más caro y con un peor servicio", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario