jueves, 5 de abril de 2018

[EXCLUSIVO] Crisis desesperante: Carrefour presenta Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo. Cerraría sucursales y despediría a miles de trabajadores

Corresponde iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis cuando se afecte a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores. 

El Procedimiento Preventivo de Crisis se tramita con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas. Debe iniciarse antes de disponer suspensiones, reducciones de la jornada laboral o despidos por causas económicas o falta o disminución de trabajo.

“Carrefour tiene un plan para despedir a 3 mil trabajadores en todo el país, reducir el salario y cerrar 11 locales”, advertía hace unos días el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Mario Amado.

En los últimos días, la cadena anunció pérdidas millonarias lo que significó que sus acciones cayeran más del 7% en la Bolsa de París.

La empresa amenazó con despedir a miles de empleados y cerrar entre 12 y 15 sucursales en todo el país.

Mientras tanto, alrededor del país los trabajadores se encuentran en alerta por temor a perder sus puestos de trabajos.

2 comentarios: