viernes, 13 de abril de 2018

Juan Cabandié y Agustín Rossi, exigen que Dujovne informe si ingresó en el blanqueo de capitales

Los diputados nacionales presentaron un pedido de informes al ministro de Hacienda.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y su par Juan Cabandié pidieron informes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para saber si ingresó en el blanqueo de capitales, tal como publicó Noticias.

Según la información de esa revista , Dujovne se acogió al régimen de sinceramiento fiscal en 2016, cuando aún no había sido designado ministro.

La investigación periodística, le atribuye al ministro haber sido “un gran evasor hasta hace muy poco”, a partir del hecho de haberse sumado al blanqueo impulsado por este Gobierno con veinte millones de pesos.

“Por los montos en cuestión, si Nicolás Dujovne no se acogía a la amnistía podría haber ido preso”, señala la revista Noticias, que puso al ministro en la portada de su edición de esta semana.

“Esto se suma al hecho de que el ministro tenga el 76% de su patrimonio radicado fuera del país. Es decir que quien tiene a su cargo la economía del país apuesta a preservar su patrimonio radicándolo en el extranjero”, advirtieron los legisladores en los fundamentos del proyecto.

Además de conocer si Dujovne efectivamente ingresó al blanqueo, Cabandié y Rossi pidieron al funcionario del gobierno de Mauricio Macri, que informe si en el marco de ese régimen blanqueó la sociedad “Florentine Global” que figura en su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción.

También solicitaron que aclare si tiene algún tipo de vínculo directo o indirecto con esta sociedad radicada fuera del país; y que explique si tiene relación alguna con Fatema Sattar, quien figura como accionista de Florentine Global.

Asimismo, los diputados del FpV-PJ pidieron a Dujovne que informe si el Gobierno “se encuentra realizando medidas para promover la repatriación de activos en el exterior”.

“Lamentablemente, en cada investigación sobre los paraísos fiscales, nuevos funcionarios del actual gobierno son encontrados con sociedades offshore”, denunciaron Rossi y Cabandié.

En ese sentido, recordaron: “Ya hemos encontrado bienes en el exterior del presidente Mauricio Macri, Juan José Aranguren, Luis Caputo, Claudio Avruj, Clarisa Lifsic, Carlos Lo Turco y el renunciado Valentín Diaz Gilligan, por nombrar solo algunos ejemplos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario