viernes, 13 de abril de 2018

La diputada nacional Vanesa Siley presentó un proyecto de ley para que los jueces federales "sean designados tal como dice la Constitución y no de manera irregular por voluntad del Poder Ejecutivo"

El proyecto fue firmado además por los diputados Agustín Rossi, Eduardo de Pedro, Rodolfo Tahilade, Marcos Cleri y Leopoldo Moreau.

La diputada nacional y secretaria general de SITRAJU-CABA, Vanesa Siley, presentó un proyecto de ley que propone "que los jueces federales sean designados/as tal como dice la Constitución y no de manera irregular por voluntad del Poder Ejecutivo". Así lo manifestó la legisladora al explicar la iniciativa.

En uno de los artículos del proyecto, se remarca que "queda prohibida la designación permanente de jueces que ya ostentan tal calidad para ejercer en o ante un tribunal con una competencia específica, en razón de la materia, jurisdicción y grado, en otro tribunal con otra competencia distinta, bajo la forma de una transformación o de un traslado".

Siley explicó que "la 'Ley de Fortalecimiento' permitió la designación de Jueces Federales de manera contraria a la Constitucion Nacional y el Congreso no puede mirar para otro lado frente a esta situación".

En este sentido, manifestó que "es necesario retrotraer las designaciones irregulares que resultaron del mecanismo utilizado bajo la denominada 'Ley de Fortalecimiento' del Gobierno".



No hay comentarios:

Publicar un comentario