jueves, 12 de abril de 2018

Sondeo revela que la mayoría de los encuestados considera que Mauricio Macri y su entorno es corrupto y califica como mala o muy mala la gestión de Cambiemos. Cristina aparece en primer lugar, como la dirigente a la que más le cree la gente

Se trata de un estudio nacional realizado a fines de marzo por Taquion cuyo director es Sergio Doval y Trespuntozero liderada por Shila Vilker, sobre 1632 casos efectivos.

Según una encuesta de la consultora Taquión, un 48.4 por ciento de los argentinos considera que el presidente Mauricio Macri es bastante o muy corrupto, números que se trasladan además al entorno presidencial, sobre el que también pesa una muy alta percepción sobre corrupción.

“El 48.4% de los argentinos califica al presidente Macri como bastante o muy corrupto, pero lo más llamativo es que el 54.5% opina lo mismo de su entorno. El gobierno de los CEO´s está sufriendo una fisura importante en la confianza de la sociedad, como siempre el entorno elegido puede llegar a ser la mayor debilidad de los seres humanos”, añadieron desde Taquion y Trespuntozero.

Por otra parte, "solo 2,5 de 10 creen que el gobierno dialoga con la oposición”, advirtieron desde la consultora.

Credibilidad

En base a estos números se consultó a los encuestados sobre la credibilidad de los principales dirigentes de alcance nacional y ante la pregunta ¿A cuál diría que le cree más?, Cristina Fernandez de Kirchner aparece en primer lugar con un 28,7 por ciento de opiniones a favor, seguida de lejos por el presidente que cosecha un 19,5 por ciento de confianza.

Más atrás se ubican Sergio Massa, con un 9,8 por ciento, Elisa Carrió con un 9,3 y recién en quinto lugar aparece la gobernadora María Eugenia Vidal con una credibilidad del 9,1 por ciento de los encuestados. Entre las figuras medidas, el que se lleva la peor parte es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que logra la confianza de apenas el 0,5 por ciento de la muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario