sábado, 21 de abril de 2018

Vanesa Siley: "Nuestras organizaciones sindicales tienen una deuda pendiente con el Movimiento de Mujeres"

Organizaciones sociales, sindicales y políticas hicieron base en Florencio Varela para pronunciarse contra las decisiones políticas y económicas de la gestión Cambiemos.

Durante un acto de organizaciones sindicales, políticas y sociales contra los tarifazos y la reforma laboral, la diputada nacional de Unidad Ciudadana y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vanesa Siley, manifestó que "nuestras organizaciones sindicales tienen una deuda pendiente con el Movimiento de Mujeres".

"Necesitamos comprender y practicar el feminismo, no solamente decirlo", señaló al respecto.

En ese sentido, Siley expresó que "necesitamos, para ser mejores, una patria con equidad y sin violencia hacia ningún género".

"Si hay algo de lo que sabemos nosotras, las mujeres, es de opresión y nos vamos a liberar cuando haya justicia social en nuestra patria", aseveró.

"Cuando se habla de lo que nos faltó, hay que decir que nos faltó tener una nueva Constitución Social como la que tuvo Perón en el año 1949, y que por eso vamos a ir, por los cambios profundos en beneficio del pueblo", concluyó.

La actividad reunió a distintos sectores que se vienen manifestando contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, los despidos en las distintas ramas de la actividad económica y los tarifazos en los servicios que afectan al conjunto de la población.

Además de Siley, el acto contó con la presencia del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense; Walter Correa, del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional; Coco Garfagnini, de la organización Tupac Amaru; Cristian Miño de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Federico Bach de La Bancaria, Adrián Pérez de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes y Hernán Escudero del gremio de docentes privados (SADOP); el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el diputado nacional Máximo Kirchner.





No hay comentarios:

Publicar un comentario