miércoles, 2 de mayo de 2018

A pesar de que el Banco Central sacrificó mas de u$s 400 millones, el dólar pasó los 21 pesos. Desbande total

El fin de semana extra largo fue apenas un descanso para la fiebre del dólar que se desató la semana pasada. Hoy, pse a que el Banco Central volvió a intervenir con ventas de reservas, la cotización de la divisa volvió a una clara tendencia alcista y superaba el techo de los 21 pesos. 2 de cada 3 dólares adquiridos para reservas por el Banco Central durante 2018, fueron utilizados para frenar el tipo de cambio.

Pese a que el Banco Central (BCRA) volvió a intervenir con venta de billetes, la demanda no se detuvo y en el medio de la jornada llegó a valer 21,28 pesos, 38 centavos por encima del cierre del viernes, según un relevamiento que se hizo en agencias y bancos de la ciudad de Buenos Aires.

Pasadas las 11, la entidad que dirige Federico Sturzenegger salió a vender e inyectó 250 millones de dólares hasta el mediodía pero no frenó la marcha de la divisa.

El dólar Banco Nación (BNA) sumaba 40 centavos, con lo que se vendía 21,20. El dólar blue se movía en los 20,86.

Luego de la fuerte apreciación que se registró en abril, que llevó al Banco Central a sacrificar 4.731,2 millones de dólares en ese período y a subir el último viernes la tasa de política monetaria al 30,25%, el dólar comienza mayo con nuevo salto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario