miércoles, 9 de mayo de 2018

Diputados: se aprobó la Emergencia Tarifaria. Con 133 votos positivos la oposición se impuso a los 94 votos negativos de Cambiemos y dio media sanción al proyecto de tarifas

El proyecto opositor declara la emergencia tarifaria, retrotrae a noviembre de 2017 los precios de los servicios públicos y ata los futuros aumentos a la suba de los salarios.

Los bloques opositores de la Cámara baja lograron aprobar el proyecto para congelar el tarifazo sobre los servicios básicos y giraron la iniciativa al Senado, donde el Gobierno espera contar con el respaldo de los gobernadores para inclinar la votación y evitar el costo político del veto presidencial.

Desde la bancada del Frente para la Victoria (FpV), señalaron que la economía saldrá adelante a partir de la recomposición del poder adquisitivo de la gente y advirtieron sobre el impacto del retorno al FMI.

"Van a endeudarse más, van a ajustar más y va a haber más recesión económica. En el medio va a haber más fuga de capitales y se van a beneficiar los mismos de siempre", vaticinó el jefe del principal bloque opositor, Agustín Rossi.

En la votación en general el proyecto de la oposición recibió el apoyo de 133 diputados. En contra votaron 94 legisladores y hubo 3 que se abstuvieron.

El repudio opositor a la decisión de volver a negociar un préstamo con el FMI, que implicará mayores condiciones de ajuste, quedó instalado en el inicio de la sesión especial cuando el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño pidió un apartamiento del reglamento para votar una declaración de rechazo, que fracasó con 66 votos a favor, 114 en contra y 44 abstenciones.

El proyecto opositor declara la emergencia tarifaria en los servicios públicos, retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, propone estabilizarlas por un año y ata los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para Pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario