jueves, 10 de mayo de 2018

En plena corrida cambiaria y en medio de la negociación con el FMI, el ex ministro Domingo Cavallo mantiene un encuentro con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, su socio en el fatídico Megacanje de 2001

En plena corrida cambiaria y en medio de la negociación con el FMI, el ex ministro Domingo Cavallo mantuvo un encuentro con Federico Sturzenegger, su socio en el fatídico Megacanje de 2001. El encuentro se dio en el marco de la reunión del Grupo de los 30, que integran banqueros centrales y economistas.

A pesar que Marcos Peña lo negó en la conferencia de prensa, el ex ministro de economía Domingo Felipe Cavallo fue recibido esta noche por Federico Sturzenegger para participar de una reunión de economistas y banqueros en el Museo del Banco Central.

La visita fue recibida con sorpresa, ya que no se esperaba que el ex ministro menemista sea recibido por funcionarios del Gobierno justo en la semana en la que atraviesa su peor crisis desde el inició su gestión.

El encuentro, que fue dado a conocer por la senal C5N, se lleva a cabo el mismo día que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para negociar las condiciones de un crédito para frenar la escalada del dólar.

Federico Sturzenegger trabajó junto a Domingo Cavallo cuando se desempeñó como ministro de Economía durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Juntos acordaron los detalles del ruinoso "Megacanje" que multiplicó la deuda externa de la Argentina que finalmente cayó en default tras la debacle del gobierno de la Alianza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario