domingo, 6 de mayo de 2018

Encuesta: el 54% considera que está mucho peor que antes de que asumiera Macri

El estudio realizado por Management & Fit arrojó que el 54% de los argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri mientras que la inflación trepa al tope de preocupaciones.

Según un estudio realizado por Management & Fit, el 54% de los argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri mientras que la inflación es la mayor preocupación.

En ese sentido, el 54,9% de los encuestados rechaza “la forma en que Macri está conduciendo el gobierno nacional” contra un 35,1% que la aprueba.

La inflación desvela al 20,2% de los encuestados, mientras que la inseguridad se ubica en el segundo lugar con el 20% de las respuestas y los aumentos tarifarios cierran el podio con el 19,8%. Tres meses atrás corrupción y desempleo seguían a la inflación como las mayores inquietudes en el país.

Respecto a la situación económica de la Argentina, predomina una opinión pesimista. El 53,9% de los encuestados considera que estará peor o mucho peor, mientas que el 25,3% espera que esté mejor o mucho mejor.

El 55,6% de los encuestados opina que la inflación será mayor a la del año pasado, un 22,9% espera que siga igual y un 16,6%, menor. El 43,5% no le cree a los funcionarios públicos cuando dicen que la inflación bajará, contra un 23,3% que siente confianza. Al 28,3% de los encuestados le produce "enojo" escuchar esa clase de comentarios.

A pesar de que según los números del INDEC la pobreza cayó 4,6% entre octubre de 2016 y octubre de 2017, el 52,7% de los consultados por Management & Fit cree que ese número es mayor desde que Macri asumió la presidencia. El 26,3% considera que continúa igual y el 15,7% cree que disminuyó.

Además, más de la mitad (51,8%) de los consultados no piensa que el gobierno haya implementado políticas para bajar el desempleo y un 20,2% cree que sí lo hizo. El 41,7% considera que la situación laboral será peor o mucho peor en los próximos meses mientras que el 29,3% cree que será mejor.

El sondeo realizado entre el 27 de abril y el 3 de mayo de este año abarcó una muestra de 2000 personas.

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario