sábado, 12 de mayo de 2018

Otro verde que está por las nubes: la lechuga llegó a $180 el kilo

Primero el dólar y ahora la lechuga, sí la lechuga, esa verdura popular y nacional que forma parte del trío más famoso de las ensaladeras junto con el tomate y la cebolla. Ella, verde y con mil variadas formas, colores y nombres como criolla, mantecosa, francesa, crespa, morada, radicchio o achicoria, romana y capuchina, se ha convertido en las últimas horas en el comentario de amas de casa, verduleros y hasta conductores de televisión, como Marcelo Tinelli que horrorizado por el precio al que llegó la verdura en cuestión escribió en su cuenta de twitter: "$ 180 el kilo de lechuga. Sin palabras".

Es verde y sube como el dólar. El precio de la lechuga llegó a cifras impensadas. Hasta se quejó Marcelo Tinelli. "$ 180 el kilo de lechuga. Sin palabras", expresó el conductor en Twitter.

En un relevamiento, los testimonios indican que muchos verduleros de la Ciudad y Provincia dejaron de venderla al no encontrar clientes dispuestos a pagar el precio exorbitante.

"Decidí no vender lechuga. ¿Quién te la compra a este preio?", cuenta Oscar Guido, dueño de Verdulería San Telmo.

Al respecto, fue consultado el operador de mercado de Mendoza, José Ávalos, quien explicó la situación y cómo esa provincia resultó favorecida al convertirse, ahora, en abastecedora de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Ávalos señaló que, en Mendoza, la jaula de lechuga (7 y 10 kilos) pasó de $80 a $250. Jaula que, en Buenos Aires, llegó a venderse a $600.


No hay comentarios:

Publicar un comentario